¡Comida sencilla en 30 minutos!

 Macarrones con queso al pesto con camarones 

Básicamente consiste en preparar un salteado con los distintos ingredientes, cocer la pasta y preparar un pesto sencillo de albahaca y piñones, que sirve para ligar los ingredientes y darles ese toque cremoso y untuoso que hace que sea un plato muy fácil de comer. Anímense a prepararlo y verán cuánto les gustará.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de macarrones, 1/2 arbolito de brócoli, 100 gr de camarones, un chorro de vermut, sal, pimienta, orégano y salsa pesto al gusto.
  • Para el pesto, 100 g de piñones, 100 g de queso parmesano, 50 ml de aceite de oliva y un manojo de hojas de albahaca.

Preparación

Comenzamos cortando el brócoli separando los distintos arbolitos y una vez listos, los cocinamos durante 4 minutos al vapor, poniéndolos en un colador colocado sobre una cacerola con agua hirviendo. Esa misma cacerola nos servirá después para cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.

Mientras, ponemos los ingredientes del pesto en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta formar una pasta bien cremosa. Cuando la pasta está cocida, añadimos el pesto y mezclamos para que se integre bien su sabor y se reparta entre los macarrones.

Por otro lado, pelamos los camarones y los cocinamos en una sartén a la plancha, terminando con un chorro de vermut que les aportará un extra de sabor. Cuando los camarones estén listos, añadimos los trozos de brócoli y salteamos el conjunto.

Finalizamos la receta, incorporando el salteado sobre los macarrones con el pesto y servimos espolvoreando con un poco de orégano y rematamos con unas vueltas de molinillo de pimienta negra.



Esta receta es muy sencilla, pero aun así sale de lo convencional, ¡anímate a darle un toque a las comidas básicas de la cocina!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Pizza vegetariana!

Helado en 5 minutos

¡Bienvenida!